viernes, 20 de marzo de 2020

Estimados Estudiantes

Aquí encontrarán las instrucciones para realizar tareas o actividades en su casa mientras cumplimos la ley de estar protegidos.

AGROTECNOLOGÍA 2 BTA "A" y "B"

Usted en su cuaderno tiene la teoría sobre elaboración y uso de abonos orgánicos. Lea por favor y realice un mapa conceptual sobre la clasificación y uso de los abonos orgánicos. Hágalo en su cuaderno e incluya gráficos o fotografías en el caso que pudiera.
Esta actividad tendrá cuando se normalicen las actividades una calificación de 10 puntos.
Como actividad práctica, usted va a elaborar un video con su teléfono, indicando cómo se realiza la captura de Microorganismos Eficientes (EMAs), usando el protocolo visto en la clase y en la práctica de campo. Utilice los materiales que disponga en su casa, no desperdicie el alimento y úselo eficientemente. Usted debe empezar esta semana con la captura de EMAs. Utilizando un recipiente plástico con agujeros, el arroz cocinado sin sal ni aceite, el caldo de carne o pollo (opcional), melaza o azúcar diluida, la media nylon y una cuerda o liga.
Aplique el procedimiento y entierre al final en un sitio con vegetación. No se olvide que debe grabar el procedimiento y regar permanentemente en el caso de que no llueva (regar en la vegetación, no directo en la tarrina). Esta actividad tendrá una calificación de 10 puntos.

Estas dos actividades: mapa conceptual y video sobre la captura de EMAs lo debe presentar hasta el día viernes 27 de marzo del 2020. Usted puede enviarlo por facilidad por el Whatsapp (0993648987) indicando su nombre, o a través de este medio. 

Adicional incluyo un video del Youtube para recordarles el procedimineto de captura y multiplicación de EMAs. Recuerde esta semana solo debe realizar la captura de EMAs, no la multiplicación. Esa actividad lo haremos la siguiente semana.

Si tiene inconvenientes escríbame para poder ayudarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario